El Papa Francisco ha convocado un Jubileo extraordinario de la Misericordia, con el lema ?Misericordiosos como el Padre?, un año para ofrecer a la humanidad ?la vía del perdón y de la reconciliación? y simbolizar una Iglesia de puertas abiertas para todos. Este Año Santo se abrió en Roma el pasado  8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María,  y concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

En Salamanca, la apertura diocesana del Jubileo tendrá lugar este domingo 13 de diciembre, III Domingo de Adviento. Nuestro Obispo, Mons. Carlos López, invita a toda la comunidad diocesana a participar en los actos organizados para la inauguración de este Año Santo en la diócesis de Salamanca. A las 17.00 horas la iglesia de la Clerecía acogerá una celebración de la Palabra. Desde allí los fieles peregrinarán en procesión hasta la Catedral Nueva donde se abrirá la Puerta Santa de este año jubilar, puerta de la Misericordia. 

Tras pasar el umbral los fieles participarán en la oración solemne de vísperas del tercer domingo de Adviento.  ?Así iniciaremos un tiempo más intenso de gracia y testimonio de la Misericordia divina, que da nuevo aliento al proceso de renovación espiritual y apostólica que estamos viviendo en la Asamblea diocesana?, afirma D. Carlos en una carta que ha hecho llegar a toda la comunidad diocesana. ?Entrando por la Puerta Santa de la Misericordia podremos experimentar el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza?. 

Por otro lado, la Catedral de Salamanca ha habilitado la Capilla de San Clemente para la oración y el encuentro con el Señor durante el Año Santo de la Misericordia. Durante el Jubileo los turistasaccederán a la Catedral por la Puerta de Ramos mientras que los fieles que quieran tener un rato de oración ante el Santísimo o necesiten acercarse al sacramento de la Reconciliación podrán acceder libremente, sin tener que pasar por las taquillas, a la capilla de San Clemente a través de la Puerta Santa ?Puerta de la Misericordia-, que será abierta el 13 de diciembre, coincidiendo con la apertura diocesana del Jubileo extraordinario de la Misericordia. 

Además, desde el próximo lunes 14 de diciembre, la Catedral acogerá a diario durante el Año Santo la Misa del Peregrino, a las 12.00 del mediodía, en la capilla de San Clemente. En este mismo lugar, de 11.00 a 13.00 horas se ofrece atención espiritual a todos los fieles que lo deseen a través del Sacramento de la Reconciliación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído