Aprobado el decreto del currículo del bloque común de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

 Aprobado el decreto del currículo del bloque común de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial
Aprobado el decreto del currículo del bloque común de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial
La Ley Orgánica de Educación (LOE) regula las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial que se estructuran en ciclos de grado medio (ciclo inicial y ciclo final) y grado superior, que dan lugar, una vez superados, a la titulación de técnico deportivo y técnico deportivo superior, respectivamente.
 
Estos ciclos, a su vez, se organizan en módulos agrupados en bloques de enseñanza deportiva, denominados bloque común, bloque específico, periodo de prácticas y proyecto.
 
El decreto que se eleva hoy al Consejo de Gobierno desarrolla los módulos que conforman el bloque común de las enseñanzas deportivas para esta Comunidad Autónoma.
 
El decreto consta de una parte dispositiva, 9 artículos, dos disposiciones finales y 8 anexos. En la parte dispositiva se establece el marco normativo y los motivos que justifican la aprobación del decreto. En el articulado y mediante remisión a sus anexos se desarrollan los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los módulos del bloque común de los ciclos de grado medio y grado superior.
 
En este decreto se fija, además, la duración de estas enseñanzas (220 horas para el grado medio -60 horas para el ciclo inicial y 160 horas para el ciclo final- y 200 horas para el grado superior); los requisitos que deben cumplir los centros en cuanto a espacios y equipamientos para su autorización; los requisitos de titulación del profesorado; la ratio profesor/alumnado, su evaluación y certificación y, finalmente, la posibilidad de ofertar estas enseñanzas a distancia.
 
Con la aprobación de este decreto, la Consejería de Educación podrá atender la demanda de aquellos centros que soliciten impartir el bloque común de las enseñanzas deportivas de Régimen Especial.
 
En cuanto a la tramitación, el decreto dispone del dictamen favorable del Consejo Escolar y se ha sometido a consulta de todas las Consejerías de la Junta de Castilla y León a los efectos de que éstas pudieran realizar cuantas observaciones estimasen oportunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído