Los candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Socialista de Salamanca, David Serrada y Rosa López, han comparecido en la mañana de este lunes ante la prensa para explicar las medidas socialistas de cara a ?asegurar y mantener el sistema de pensiones en España?. En este sentido, y en primer lugar, desde la formación criticaron la política de pensiones llevada a cabo por el Partido Popular. ?El PP ha supuesto un ataque frontal a los pensionistas y se ha dedicado a saquear la hucha de las pensiones?.

Según el Partido Socialista, los últimos años de gobierno han supuesto la pérdida de 43 millones de euros diarios ?para pagar otro tipo de cuestiones?. En 2018, vaticinan los socialistas, ?el sistema de pensiones se habrá colapsado y no se podrán garantizar?. ?Esto no tiene nada que ver con la política del miedo ni con ninguna estrategia electoral?, matizó David Serrada.

Desde el PSOE prevén garantizar el sistema de pensiones a través de la vía impositiva para que no ocurra como con el PP como aseguran los socialistas. ?Subieron las pensiones un 0,25% al año, es decir, 20 céntimos o un euro. Mientras ocurría eso por cada euro había que pagar 4 para el copago farmacéutico o subían los precios en los supermercados. Esa es la realidad de nuestra provincia?.

Frente a ello el PSOE propone ?una subida digna de las pensiones? recuperando el Pacto de Toledo. Incrementar las pensiones mínimas, aumentar el umbral de renta para las pensiones no contributivas, asegurar la sostenibilidad financiera, el refuerzo del fondo de reserva, la promoción del envejecimiento activo, sanidad pública universal, adaptar el copago farmacéutico en base a criterios de necesidad o  garantizar la atención pública a la dependencia son algunas de las medidas incluidas en relación a su política de pensiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído