Gema Martín brilla en su estreno de temporada en Atapuerca

La salmantina fue decimosexta en la categoría absoluta femenina y cuarta española

0 Comentarios

 Gema Martín brilla en su estreno de temporada en Atapuerca
Gema Martín brilla en su estreno de temporada en Atapuerca

La atleta salmantina Gema Martín Borgas triunfó en su participación en la decimotercera edición del Cross de Atapuerta, una prueba internacional que el Comité técnico de la Federación tendrá en cuenta para seleccionar el equipo español que acudirá al próximo Europeo, que se disputa en apenas un mes en Italia. 

En este, consiguió finalizar en un meritorio decimosexto puesto merced a su gran tiempo de 26:51. La atleta de Dental Seoane Pampín fue, además, la cuarta mejor española por lo que sus posibilidades de acudir al Europeo aumentan. 

Gema Martín, sin embargo, finalizó a más de dos minutos de la ganadora, la etíope Teferi Senbere, que mantuvo una bonita lucha con las keniatas Tirop Agnes Jebet y Alice Aprot, segunda y tercera, respectivamente. 

Ella fue la mejor de los salmantinos, aunque en categorías inferiores sí se consiguieron grandes puestos. Eso sí, Marta Pescador y Mario García Romo, dos de los jóvenes promesas de la provincia, no pudieron estar con los mejores. En categoría absoluta masculina, Jaime García Romo entró lejos de los mejores sobre la media centena, mientras que en veteranos Juan Pablo García consiguió ser tercero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído