La Guardia Civil denuncia al festival jipi de Sotoserrano por acampar ilegalmente

 La Guardia Civil denuncia al festival jipi de Sotoserrano por acampar ilegalmente
La Guardia Civil denuncia al festival jipi de Sotoserrano por acampar ilegalmente

La celebración del festival de música 'The lost theory festival' en las localidades de Sotoserrano (Salamanca) y Riomalo (Cáceres) entre los días 24 al 29 de agosto, denominado 'festival jipi', continúa dando que hablar, y no bien precisamente. 

La Guardia Civil ha hecho balance del dispositivo de seguridad dirigido tanto a la prevención de la comisión de hechos delictivos como a la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes entre los asistentes. Además, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha denunciado a la organización del festival por haberse llevado a cabo la acampada de los asistentes sin autorización administrativa en el interior del territorio de un Parque Natural.

En el operativo participaron guardias civiles de la Sección de Intervención Rápida y de los equipos de la especialidad Seprona de la Comandancia de Salamanca, además de componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Béjar. El resultado ha sido la detención de dos hombres y una mujer como autores de delitos contra la salud pública por el tráfico de drogas, en la actualidad dos de ellos internos en prisión preventiva, 33 denuncias administrativas por posesión de sustancias estupefacientes y tres por tenencia de armas prohibidas.

En concreto, se han incautado 109 gramos de anfetaminas, 211 de éxtasis, 82 de LSD, 58 gramos de hachís y 18 de polen de hachís, 30 de speed, otros 21,5 de marihuana, 20 de MDMA, 6 de ketamina y 7 de cocaína.

Por otro lado, dentro de las actuaciones llevadas a cabo para la prevención de la conducción bajo los efectos de drogas y otras sustancias psicoactivas, se efectuaron un total de 65 pruebas en los conductores, resultando 36 de ellas positivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído