Los vecinos de El Tormes y San José, hartos de las carreras nocturnas de coches

Los vecinos de El Tormes y San José, hartos de las carreras nocturnas de coches

Los vecinos de los barrios El Tormes y San José denuncian de nuevo la proliferación de las carreras nocturnas. Y es que cuando pasa el invierno se suceden los piques entre conductores, como prueban las marcas de neumáticos en la zona, fruto de frenazos y derrapes. Las últimas en la avenida Juan de Austria y la plaza de Maestro Luna.

Carreras que ya el verano pasado provocaron varios accidentes de tráfico, pues la zona se convierte en un 'circuito de rallye' donde jóvenes conductores circulan a gran velocidad, realizan derrapes y trompos. Hechos que motivan desde hace años las quejas de los vecinos de estas calles de San José, reclamando a las autoridades que intervengan en el asunto.

Precisamente el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha el verano pasado una campaña para evitar las carreras urbanas, participando catorce agentes de la Policía Local. Sin embargo, los vecinos de los barrios trastormesinos denuncian que la presencia policial es escasa. "Estamos hartos ya que si llamas a la Policía Local ni aparece, y cuando les da por venir es a las 17:00 de la tarde cuando están todos en el mirador trasero del colegio Alfonso X aparcados sin hacer nada. Son una autentica plaga de ninis con buenos coches, queremos dormir tranquilos sin que pase algo grave".

Comentarios
Lo más