La Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores de Ciudad Rodrigo continúa con el ciclo de cuentos para el otoño con la programación de dos nuevas sesiones, a través de las compañías Tralará y Katúa Teatro, y que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal los días  29 de octubre y 5 de noviembre. 

Elia Tralará es narradora y actriz, especializada en sesiones de animación a la lectura y teatro de pequeño y mediano formato destinado a la primera infancia. Colabora habitualmente con distintas compañías especializadas en teatro infantil y títeres. Este año ha ganado el Primer Concurso de Cuentacuentos de la editorial ACFV, ha sido seleccionada para el certamen ?Inauditos? del Maratón de los Cuentos de Guadalajara y actualmente participa como narradora en la sección internacional del festival ?Cuéntamelo? organizado por el Centro Británico de Perú. Además, forma parte de la Asociación Madrileña de Narradores Orales y de la Red Internacional de Cuentacuentos. 

La sesión, prevista para el sábado, 29 de octubre, a las 18 horas, se desarrollará bajo el título ?El mejor regalo? y está recomendada para niños y niñas de 1 a 4 años.

Por otro lado, el día 5 de noviembre, también a las 18 horas, Katúa Teatro pone en escena ?Historias para llevar en una maleta?, una obra dirigida a niños y niñas a partir de 4 años, que deben acudir acompañados por una persona adulta. 

Las entradas tienen un precio simbólico de 2 euros por niño o niña y ya se pueden adquirir en la Biblioteca Municipal.

La intención de la Concejalía de Infancia es promover al menos una sesión de cuentos al mes, que servirá de complemento al resto de actividades que se vienen desarrollando tanto en el ámbito de la Escuela de Padres y Madres como en el marco de otros programas que se irán presentando.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído