Las entradas para la obra ‘El Cartógrafo’, a la venta este viernes

También se ponen a la venta las entradas para los dos espectáculos familiares programados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el mes de marzo: “La casa flotante” y “La habichuela mágica”. Y para el concierto del Dúo del Valle, incluido dentro de V ciclo de Música de Cámara y Solistas. Las entradas se podrán comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

 Las entradas para la obra ‘El Cartógrafo’, a la venta este viernes
Las entradas para la obra ‘El Cartógrafo’, a la venta este viernes

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes pone a la venta este viernes las entradas para la obra “El Cartógrafo”, escrita y dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García Pérez. En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma.

Esta obra está programada el sábado 4 de marzo en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Espectáculos familiares

También se ponen a la venta este viernes las entradas para los dos espectáculos familiares programados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el mes de marzo: “La casa flotante”, inspirada en el Arca de Noé, y “La habichuela mágica”.

“La casa flotante” será el domingo 12 de marzo en el Teatro Liceo. Se trata de una obra de la Compañía La Maquiné que cuenta la historia de una niña llamada Noé vive en un lugar desértico y solitario. Noé nunca había visto llover, ella pensaba que la lluvia era de colores, roja, amarilla, naranja, azul, verde, violeta y añil. Un día comenzó a llover sin parar, Noé pensaba que el cielo se había roto y decide construir una casa flotante para salvar a todos los animales de la tierra. ¿Pero...y como encontraría a todos los animales? ¿Y si se olvidaba de alguno? ¿Sabría alimentarlos? ¿Se llevarían bien entre ellos?

Por su parte “La habichuela mágica” nos habla sobre Lina y su familia, que se ven obligados a abandonar su casa por culpa de los problemas económicos que padecen. Esta cruel realidad hará que Lina se llene de coraje para emprender un viaje en busca de una habichuela mágica que según la leyenda llega hasta más allá del cielo donde vive un ogro y su tesoro... ¿les ayudará a recuperar su hogar? Esta obra se representará el domingo 26 de marzo.

Las entradas para cada uno de estos espectáculos tienen el precio de 5 euros.

El Dúo del Valle

Por último, el viernes se ponen a la venta las entradas para el concierto del “Dúo del Valle”, incluido dentro del V ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y programado el lunes 6 de marzo.

Este dúo está formado por los hermanos Víctor y Luis del Valle y ha sido reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa. Han sido distinguidos con la Medalla de Plata del ciclo “El Primer Palau” (Palau de la Música de Cataluña. Barcelona, 2005), galardonados en el concurso europeo “Musiques d’Ensemble 2008” (París) y “Premio del Público” en el “XI Dranoff International Two Piano Competition” de Miami (EEUU). En noviembre de ese mismo año, se proclamaron también ganadores y Premio Especial Mozart en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia). En abril de 2011, recibieron el Premio del Público en el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia), donde se dieron cita los ganadores de los concursos internacionales más relevantes.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído