Con un tiempo totalmente desapacible Julia Rodríguez demostró este domingo que el trabajo y los buenos resultados de Copa España no habían sido casualidad, al ganar la tercera prueba del Torneo Euskaldun.

Las corredoras tuvieron que hacer frente a las inclemencias climatológicas en forma de granizo, lo que provocó que a 5 kilómetros de darse la salida la corredora salmantina se pegará según sus propias palabras “un buen culetazo”. Esto en vez de cortar sus aspiraciones hizo que se incorporara rápidamente y enlazara con una escapada de doce corredoras que se había formado .

A pesar de que en la escapada se sucedían los relevos y había buen entendimiento, a falta de 17 kilómetros Julia, al mirar para atrás, se dio cuenta de que les podían dar caza y al dar su relevo lo hizo tan fuerte que se convirtió en un ataque al que no pudieron responder ninguna de sus compañeras de fuga, lo que hizo que se presentara en solitario en la línea de meta con una ventaja aproximada de 50 segundos con respecto a la segunda clasificada Arantza Dilla.

Esta es la primera victoria en la categoría Cadete para Julia, siendo su primer año en la misma. Su próxima competición seráel día 21 en el Campeonato Regional de CRI que se celebrará en Burgos y en el que parte con muchas opciones dado su buen estado de forma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído