Noemí Jordana: “Hemos de ser capaces de disfrutar la final”

Noemí Jordana: “Hemos de ser capaces de disfrutar la final”

Cerebro y motor de un Spar Citylift Girona que ha encontrado un ritmo constante e inteligente, que sabe amenazar siempre desde la calma y que lleva los partidos a la velocidad adecuada a sus intereses. Noemí Jordana vive una temporada intensa en emociones y con situaciones que ha sabido llevar con experiencia, con sentido común. Se encuentra ante una final, ante un apasionante reto que afronta desde esa actitud de enorme deportista, ambiciosa tanto por conseguir el éxito como por disfrutarlo. 

“Frente a Conquero no disfrutamos de la semifinal. Sin necesidad de tenerla, nos obsesionamos con la obligación de ganar y ello nos impidió jugar nuestro baloncesto. Ahora, ante Perfumerías, tenemos una opción y vamos a intentar conseguirla pero hemos de ser capaces de disfrutar la final”. Noemí analiza tanto las características propias como las del rival y concluye que “una de las claves será quien sea capaz de imponer su ritmo. Ellas aprovechan muy bien su contraataque por lo que nosotras deberemos estar muy atentas a las pérdidas de balón y cargar el rebote ofensivo  para impedir que corran”.

Cuando hablamos de mentalidad, cuando hablamos de ambición, Noemí Jordana da por supuesto que todas las jugadoras estarán al cien por cien en este aspecto. “¡Estamos ante una final!”, exclama, “¿Quién no va a estar motivada?” para a continuación analizar los diferentes aspectos influyentes. “Ambos equipos venimos de jugar ante dos rivales, Conquero y La Seu, que nos han puesto el listón muy alto en cuanto a dureza defensiva. Por lo que está claro que la capacidad tanto para plantear como para superar defensas fuertes será otro factor a tener en cuenta”. 

Saber jugar partidos de máxima presión será otra de las claves y ahí entrará también en juego aspectos relacionados como la condición de favoritas. “Salamanca lleva toda la temporada jugando como favorita por lo que sus jugadoras ya se han acostumbrado a convivir con la presión. Nosotras nos sentimos cómodas con el baloncesto que jugamos y además tenemos recursos que nos dan la confianza necesaria para saber afrontar momentos difíciles. Quedan diez días de temporada… hay que darlo todo”.

Comentarios