El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Béjar, Alejandro Romero, se ha visto en la obligación de dar la orden de reposición y sustitución de cableado de cobre al de aluminio en el municipio. El motivo, los incesantes robos de cobre a los que se han visto sometidos los vecinos. Se pretende así evitar tentaciones a los delincuentes y asegurarle el servicio de iluminación a la ciudadanía.

 

Las obras que se están efectuando actualmente recaen sobre el alumbrado público de los Rodeos del Castañar que, una vez terminado, se procederá al hormigonado de las arquetas como en las demás fases. Por otra parte, Alejandro Romero explico la diferencia de precio de metro de cobre al de aluminio, de 1 a 3 euros. Se espera que esto sea una razón de peso para que el cableado de Béjar sobreviva a nuevos robos de metal.

 

El robo de cobre en los municipios

El robo de cobre se ha convertido en un "clásico" y ya no sólo en nuestra ciudad, en la provincia y en España gracias a su revalorización en el mercado a principios del año 2000 ya que países en expansión, como China, demandan grandes cantidades de este metal para sus infraestructuras lo que trajo un 50% de aumento de precio. Se han dado casos que el  robo del cobre, además, hasta ha tomado tintes dramáticos cuando las personas mueren por cortar los cables sin medidas de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído