La otra huelga educativa: botellones en el centro de la ciudad al aprovechar las fiestas de Educación

La otra huelga educativa: botellones en el centro de la ciudad al aprovechar las fiestas de Educación
Las celebraciones de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca ha sido aprovechada por numerosos jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato para sumarse a la fiesta tras no acudir a clase secundando la huelga convocada para este jueves

Jornada de huelga educativa este 24 de noviembre convocada a partir de tercero de Educación Secundaria para reclamar al Gobierno que no aplique las reválidas en ESO y Bachillerato, esta última para facilitar el acceso a la Universidad. Por eso estudiantes de educación superior se han sumado también a la protesta.

Sin embargo, la otra cara de la moneda de la huelga han sido los botellones en el centro de al ciudad. Aprovechando las celebraciones de la Facultad de Educación, numerosos jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato se han sumado a la fiesta del consumo de alcohol tras no acudir a clase.

La Policía Local se presentó en los aledaños de la Catedral, calle Balmes y zona monumental en general para evitar que se formara un macrobotellón, quedando los jóvenes disgregados en pequeños grupos y evitando el consumo de alcohol en la calle, prohibido por una ordenanza municipal.

Comentarios
Lo más