Toribio Plaza: "Estamos en absoluto desacuerdo con estas ordenanzas"

Toribio Plaza: "Estamos en absoluto desacuerdo con estas ordenanzas"
El PSOE ha ofrecido su visión de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2014, cuyo escenario presupuestario estará previsto en torno al 30 de septiembre. Los miembros de la comisión de hacienda se han reunido esta mañana, donde el PP ha votado a favor y el PSOE en contra de todas las ordenanzas salvo en la número 100 -la ordenanza de gestión-, la única en la que los socialistas prefieren abstenerse. Los socialistas acusan al PP de mentir al decir que estas ordenanzas "fueron aprobadas por el PSOE" durante el Consejo de Consumo: "Nosotros no hemos votado nunca a favor de las nuevas ordenanzas".

El viceportavoz socialista, Toribio Plaza, ha dado su visión de la actualización del IPC: "La realidad es que el incremento de la presión fiscal ha alcanzado en dos años más del 12% y, en algunos casos, como en de bienes inmuebles, el 18% de incremento. Esta actuación no está en concoordancia con la realidad de las familias salmantinas, cuyas rentas disminuyen notablemente. La situación de las familias no ha mejorado y seguimos estando en recesión. Además, recordemos que este incremento se produce sobre otro brutal: el de los ejercicios 12 y 13". 

Respecto al Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), el PSOE denuncia una subida mayor a la que estaba prevista: "En 2011, el IBI era del 0.7%; en 2014 será de 0.825%. No es el 0.75% que se planteaba en la ordenanza, sino un incremento mayor". También ha expresado su desacuerdo en la ordenanza número 31 sobre la vía pública. Los socialistas dudan sobre los fines del gravamen de los postes permanentes vinculados a estaciones de servicio: "Las estaciones de servicio tienen licencia y no son de dominio público, por lo que o no está motivada esta novedad, o no sabemos qué habrá pasado con la cartografía. Si alguien hubiera instalado un poste fuera del dominio privado tendría que tener una autorización urbanística para poder haber ocupado el dominio público, porque de lo contrario... ¿qué desorden es este?". A ello se suma su desacuerdo sobre los 523.42 euros al año que costará la ocupación de 50 cm de domino público.


Comentarios