Ciudadanos abre expediente al alcalde de Carbajales por apoyar el mantenimiento de símbolos franquistas

Ciudadanos abre expediente al alcalde de Carbajales por apoyar el mantenimiento de símbolos franquistas

La polémica con respecto a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica sigue generando disputas y tensiones en los diferentes municipios de la provincia. El último caso se daba en los últimos días en Carbajales de Alba. Allí, el partido en la oposición, el PSOE, llevaba a Pleno una moción en la que instaba al resto de grupos a aprobar la retirada del símbolo del yugo y la flechas que adorna uno de los pináculos de las torres del taller de bordados de esta localidad. 

La petición se debatía esta semana en el Pleno y no salía adelante ante la oposición de un voto del PP y también de dos ediles de Ciudadanos, uno de ellos el alcalde, Manuel Fidalgo. Teniendo en cuenta que otro edil del PP votaba a favor de retirar los símbolos, y también votaban a favor un concejal del PSOE y un no adscrito, se producía un empate que rompía el voto de calidad del alcalde.

Ante esta oposición, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos informaba en las últimas horas que abre un expediente informativo a Manuel Fidalgo, “para analizar las circunstancias de lo sucedido en la votación en esta localidad zamorana sobre el taller de bordados”. Además, en el escueto comunicado oficial, Ciudadanos expresa su “absoluto respeto a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica”.

 

Comentarios