?Aprender? es la palabra más utilizada por Sergio cuando se refiere a su equipo, el Jai Alai Bolivar B que milita en el Grupo C de la Segunda División Alevín. Y es que ese es el objetivo principal que marca a sus chavales, que aprendan todo lo posible dentro y fuera del campo de fútbol.

?Vienen a divertirse y a aprender unos valores que prácticamente sólo se aprenden en el fútbol y en deportes colectivos. Con estas edades el objetivo es que ellos aprendan lo que es el deporte y la deportividad no sólo dentro del campo de fútbol, sino también fuera?, asegura.

Tanto él como su hermano Rubén dirigen a este grupo de diez niños y una niña desde que eran prebenjamines de segundo año. Echar la mirada hacia atrás le provoca un sentimiento de orgullo máximo: ?Ha habido mucha evolución, en prebenjamín son muy pequeños, van todos detrás del balón, no pueden con él y ahora ya saben colocarse. Es un orgullo ver cómo unos niños pequeños que no sabían coger un balón ya pueden disputar partidos y reconocen a los rivales cuando son superiores?.

Pese a que el inicio de temporada no ha sido bueno en cuanto a resultados, la valoración de Sergio es buena porque el equipo se estrena este año en la categoría y los pequeños futbolistas ?tienen que adaptarse a jugar con niños mayores y aprender tanto de las victorias como de las derrotas?.

La plantilla está compuesta por David y Alex (porteros); Alejandro, Darío, Ángela y César (defensas); Jaime, Rubén y Marco (centrocampistas); Mario y Adrián (delanteros); Sergio y Rubén (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído