Nueva remontada del CD Salamanca FF para sumar su cuarta victoria consecutiva

Nueva remontada del CD Salamanca FF para sumar su cuarta victoria consecutiva
Ficha

CD Salamanca FF: Laura, Noe, Eva (Lucy, min.57), Nuria, Monte (Bea, min.66) Silvia, Neira, Celia, Ana (Mini, min.83), Adame y Rever.

Gijón FF: Vanessa, Aurora, Sara, Estefania (Aroa, min. 82), Lorena (Marina, min. 77), Elisabeth (Gemna, min. 89), Raquel, Nuria, Paloma, Irene y Aida.

Goles. 0-1, min. 7: Raquel; 1-1, min. 17: Rever; 2-1, min. 38: Nuria; 3-1, min. 89: Silvia Pereira.

Árbitro: Rubén Pérez Martínez, asistido en las bandas por Alberto Quintero Martínez y Jorge Cardenal Gómez. Amonestó a Nuria y Silvia en las locales, y por las visitantes a Elisabeth y a Aurora.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo 1 de la Segunda División. Partido disputado en las instalaciones Vicente del Bosque ante la presencia de un centenar de espectadores.

Crónica

Una semana más el CD Salamanca ocupará el tercer puesto de la clasificación, después de lograr frente al Gijón FF la cuarta victoria consecutiva. De este modo las de Adri obligan a Parquesol y Victoria a ganar si quieren mantenerse al acecho, cuando únicamente quedan ya tres jornadas para poner fin a una temporada histórica.

Las actuaciones realizadas por el equipo salmantino le permiten encontrarse muy tranquilas, aunque abandonen dicho estado en los partidos. Sobre todo cuando el rival se adelanta en el marcador, como ocurrió de nuevo este domingo, al anotar el Gijón FF un gol cerca de cumplirse el primer cuarto de hora. Sin embargo, pronto llegaría la igualada gracias a un disparo cruzado de Rever en una jugada dentro del área.

A lo largo de la primera parte no había un dominador claro, con mucho juego en el centro del campo, aunque todavía llegaría una ocasión muy clara en cada portería. La del conjunto asturiano se estrelló en el larguero, al igual que ocurrió con la de su rival, aunque al CD Salamanca FF le acompañó algo más la suerte. Nuria remataba de cabeza cerca de la frontal un córner botado por María Neira, y después de tocar el travesaño el esférico traspasaba la línea de gol.

El segundo tanto salmantino llegó al filo del descanso, y el resultado ya no cambió hasta la segunda mitad, muy entretenida. Pudo sentenciar el partido Lucía España de disparo potente, pero respondió la guardameta del Gijón FF con una gran parada, y sería Silvia Pereira la encargada de darle la puntilla al encuentro. La ex campeona de Europa sub-17, que anotaba su séptimo tanto en los últimos cinco partidos, aprovechó el rebote de una defensa para de tiro cruzado aumentar su cuenta goleadora.

La única mala noticia para el CD Salamanca FF llegó en forma de lesión, ya que Bea Iglesias acabó el encuentro tocada. Tras las primeras exploraciones todo hace indicar a que la jugadora salmantina sufre un esguince de rodilla.

Comentarios