La carga del maletero es el gesto que marca el inicio de la “Operación Salida” de cada conductor. Pero, más allá de su significado vacacional, hay que tener en cuenta que se trata de una acción que modifica el reparto de pesos y el centro de gravedad de un vehículo, por lo que la correcta colocación de maletas y bolsas afecta a la seguridad del conductor y de sus acompañantes.

Autocasion.com propone una serie de trucos para que cargar el maletero sea efectivo y rápido:

1.Las maletas y objetos más voluminosos y pesados deben situarse al fondo del maletero, lo más cerca posible de los asientos traseros.
2.Si tenemos una maleta con ruedas, éstas deben colocarse hacia arriba: así limitaremos lo máximo posible sus movimientos en el espacio de carga.
3.Pulpos o redes: si contamos con ellos, los emplearemos para dejar la carga perfectamente sujeta.
4.En caso de accidente, cualquier objeto suelto en el habitáculo será lanzado como un proyectil hacia delante, multiplicando su peso. Así, en la bandeja trasera sólo deberías llevar prendas de abrigo.
5.Asegúrate de que el portón cierra perfectamente tras colocar toda la carga.
6.Sitúa en último lugar las cosas que puedas necesitar en una parada: una nevera portátil con agua o refrescos, los triángulos de emergencia, paraguas… Así lo tendrás a mano en cuanto abras el portón y no será necesario quitar todas las maletas para acceder a ellos.

Viajar con niños

1.El equipaje de los niños merece un tratamiento especial: si llevas un carrito, deber ser lo último en entrar en el maletero, con el fin de que sea lo primero que saques al abrir el portón. Lo mismo ocurre con las bolsas en las que pongas su comida, biberones, pañales… ha de estar disponible con la mayor brevedad posible. 

2.Un DVD y varias películas o su serie favorita son una buena opción para tener a los más pequeños entretenidos y tranquilos durante el viaje.
3.Si quieres estimular su imaginación, prueba los juegos de toda la vida: el “Veo, veo”, canciones infantiles… También puedes distraer su atención haciendo que busquen una determinada señal de tráfico; así estarás potenciando su formación vial.
4.Ten siempre a mano, dentro del coche, zumos, chucherías o pequeños dulces para ellos.
5. Probablemente, tendrás que realizar paradas con más frecuencia: intenta programarlas (en la medida de lo posible) y tenlo en cuenta para calcular la duración del viaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído