Falsas ofertas de trabajo por internet aprovechando la desesperación laboral de familias

Falsas ofertas de trabajo por internet aprovechando la desesperación laboral de familias

La Guardia Civil de Salamanca desarticuló recientemente a una de las partes de un grupo criminal dedicado de forma sistemática a la comisión de estafas a particulares a través de internet, cuyos componentes residían en distintas provincias. En concreto, con falsas ofertas de trabajo por internet aprovechando la desesperación de muchas familias al estar todos sus miembros en el paro.

Numerosas son las bandas que cometen este delito en todo el país. Los estafadores envían multitud de correos electrónicos o mensajes a través de facebook, ofreciendo trabajo bien remunerado o para la venta de terminales móviles de alta gama a un precio inferior al de mercado. Para ello insertan anuncios a través de distintas páginas de internet, lo que resulta de gran atractivo para los perjudicados.  

Una vez que las víctimas contactan con los anunciantes, reciben instrucciones para que realicen primeramente un ingreso o transferencia a distintas cuentas bancarias, sin lo cual no reciben la información sobre el trabajo o el producto ofertado. Pero, una vez ingresado el dinero, nunca se lleva a cabo el envío de la información, empleando para ello cuentas en el extranjero a nombre de otras personas, todo ello con el propósito de dejar el menor rastro posible y dificultar las posibles gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios
Lo más