Guardia Civil y Policía Local intensificarán los controles durante las Fiestas

Guardia Civil y Policía Local intensificarán los controles durante las Fiestas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogió este miércoles una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha acordado que Guardia Civil y Policía Local intensifiquen los controles durante las Fiestas de San Roque que se celebrarán del 11 al 17 de agosto con el fin de garantizar la seguridad vial y ciudadana.

Así, se incrementarán los controles de tráfico tanto a la entrada como a la salida del municipio y se pondrá en marcha un efectivo para prevenir posibles incidentes de seguridad ciudadana.

También se incrementarán los controles en los locales de peñas con el fin de garantizar la seguridad de las personas que allí se concentran. Según han afirmado, el mayor riesgo suele estar en el mobiliario y otros enseres con los que se dota al local y que muchas veces pueden suponer un peligro. De ahí, que se solicite a los peñistas precaución para evitar situaciones de riesgo. Según el artículo 21 de la Ley de Seguridad Ciudadana, si hay un riesgo evidente, los agentes de la autoridad tienen competencia para desalojar el local.

En la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en funciones, Miriam Vicente, se han abordado además otros asuntos, como los recientes robos en domicilios privados y en trasteros. Aunque el índice de delincuencia en Carbajosa de la Sagrada, según han afirmado, está en línea con lo que sucede en la provincia, por debajo de la media regional y nacional, se ha acordado incrementar también la presencia tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y mantener actuaciones coordinadas con el fin de disuadir en la actuación de posibles ladrones.

En esta reunión, las fuerzas de seguridad han informado también de las medidas que se están adoptando en el seguimiento de las víctimas de la violencia de género.

Comentarios
Lo más