Agentes de la Policía Nacional salmantina y de Guarda actuarán de manera conjunta este jueves

Agentes de la Policía Nacional salmantina y de Guarda actuarán de manera conjunta este jueves
La Policía de Seguridad Pública portuguesa llegará este Jueves Santo por la tarde en el marco del Convenio bilateral existente entre ambos cuerpos. La actuación conjunta supondrá labores de prevención y patrullaje

Salamanca acogerá este jueves a agentes de la Policía de Seguridad Pública de la ciudad portuguesa de Guarda, que llegarán en un vehículo sobre las 18 horas para participara de manera conjunta con las unidades policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Salamanca en las labores cotidianas.

De esta manera, la actuación conjunta supondrá labores de prevención y patrullaje y se enmarca en el Convenio bilateral existente entre la Dirección General de la Policía y la PSP de Portugal, que establece la posibilidad de realizar servicios conjuntos a ambos lados de la frontera, por policía uniformada y de paisano de ambos países.

De hecho, una dotación policial de la Comisaría salmantina se desplazará el próximo día 28 a la ciudad de Guarda, para realizar labores similares de forma conjunta con unidades policiales de dicha ciudad.

Comentarios