Fracaso del 'Día del Espectador' en bares y cafeterías de León

Fracaso del 'Día del Espectador' en bares y cafeterías de León

Resultó un pequeño-gran bombazo cuando hace unas pocas semanas se daba a conocer que el sector hostelero de León, como en el resto de España, pondría en marcha una iniciativa como el 'Día del Espectador' de los cines pero pensado para el alterne en uno de los días más flojos de la semana según todas las estadísticas, los martes.

Así lo había anunciado la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, concretando que se sumaría a partir del martes 11 de octubre, que era la fecha elegida por la Patronal nacional para impulsar todos a una la iniciativa llamada a remontar el consumo y animar la caja registradora de los establecimientos hosteleros, bares, cafeterías e incluso alojamientos.

Sin embargo, la presidenta de la asociación leonesa, Mª Ángeles Luengo, admite que la iniciativa ha pasado por la provincia leonesa casi de puntillas, con menos de media docena de locales con algún tipo de promoción especial para este primer martes 'Día del Espectador' tras la barra.

La máxima responsable provincial cree que han sido principalmente dos las causas por las que esta idea nacional no ha prendido en el sector leonés. La primera, una considerable "falta de información" canalizada hacia León para, con la antelación suficiente, poder animar a la máxima y más original participación posible de los hosteleros leoneses.

"Un tremendo esfuerzo diario"

Pero es que además, Luengo estima que "en León todos los profesionales ya hacen un esfuerzo tremendo y diario" tanto en sus precios como en sus ofertas gastronómicas, con sus tapas diarias, como para rebajar aún más ese listó un día concreto, como serían los martes. "No sé qué más podemos hacer aquí para atraer, qué más podemos ofrecer en cantidad y en calidad, por los precios que ya están establecidos", explica.

De manera que aunque a nivel estatal, la Federación Española de Hostelería y Restauración (REHR) de la que la Asociación de León forma parte estime en cierto éxito el primer 'Día del Espectador' hostelero, con más de 3.000 adheridos con ofertas concretas, lo cierto es que parece difícil que la iniciativa prenda en León visto el resultado obtenido esta primera semana.

Comentarios
Lo más