El Ayuntamiento recibirá 194.400 euros de la programación de los cursos FOD en la modalidad de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados gracias a la que en 2015 podrán realizar seis cursos de la familia profesional de hostelería a impartirse en las instalaciones de la escuela municipal.

Se trata de una subvención orientada a la realización de las siguientes acciones formativas: dos cursos de operaciones básicas de restaurante-bar de 300 horas de duración cada uno de nivel 1 de certificado de profesionalidad; uno de cocina de 390 horas de duración de nivel 2, dos de servicios de bar y cafetería de 300 y 360 horas de nivel 2  y uno de servicio de restaurante de 220 horas, también de nivel 2. Estas acciones formativas se pondrán en marcha durante el primer trimestre del año. De este modo el primero, el de servicios de bar y cafetería comenzará el 7 de enero, mientras que el 9 de enero comenzará el de operaciones básicas de restaurante-bar, el 14 de enero el de cocina y el resto darán comienzo a finales del mes de marzo, aunque todos ellos finalizarán antes del 30 de julio.

Todos los cursos incluyen además módulos de prácticas no remuneradas en empresas del sector, exceptuando la primera parte del curso de servicio de bar y cafetería, para lo que se han firmado los correspondientes convenios de prácticas con empresas del sector de al hostelería.

Los cursos están limitados a 15 alumnos que contarán, al finalizar, con un certificado de profesionalidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído