El joven acusado de intentar engañar a una aseguradora tras un accidente mantiene que viajaba en el coche

 El joven acusado de intentar engañar a una aseguradora tras un accidente mantiene que viajaba en el coche
El joven acusado de intentar engañar a una aseguradora tras un accidente mantiene que viajaba en el coche

Una madre y sus dos hijos, acusados de un presunto delito de estafa procesal y denuncia falsa, mantuvieron en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial que el varón J.J.G.T., viajaba dentro del vehículo y sufrió lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el 18 de mayo de 2012 en la Plaza de España.

A preguntas del Ministerio Fiscal, el primero de los acusados,  J.J.G.T. afirmó que si no bajó del coche cuando se produjo el siniestro es porque solo tenía 3 puertas y "no podía salir desde atrás". Además, aseguró que a consecuencia de recibir el golpe por alcance "sufrí algunas lesiones" y que acudió el mismo día al centro de salud de Tejares, donde en ese mismo momento no le dieron ningún parte, pero que sí pidió tiempo después. Tras el accidente, los tres acusados presentaron una denuncia conjunta, según el fiscal, con el objetivo de pedir una indeminzación. Sin embargo, el mismo día en el que se iba a celebrar el juicio en el Juzgado de Instrucción el acusado renunció a las acciones penales por miedo a perder su trabajo. El abogado de Mutua Madrileña -acusación particular- preguntó al acusado por qué si el accidente fue en mayo de 2012, hasta julio de 2013 no se pidió un informe médico en el que constara que el mismo día del siniestro había acudido al centro de salud de Tejares.

Por su parte, la madre y también acusada A.T.C., mantuvo que su hijo viajaba en el vehículo, que no salió del mismo tras el choque y que fue su hija la encargada de rellenar el parte para la aseguradora. J.G.T., hermana del acusado e imputada también aseguró que J.J.G.T. se encontraba dentro del coche y que si no rellenó el espacio de los ocupantes en el parte fue "porque no me di cuenta".

Ocupantes del otro vehículo

Por su parte, los dos ocupantes del coche que dio el golpe aseguraron durante la vista oral, que en ningún momento vieron a J.J.G.T., que miraron dentro del vehículo y no estaba.

En sus conclusiones el Ministerio Fiscal afirmó que en cuanto al delito de denuncia falsa, los tres acusados son sutores materiales, mientras que en cuanto al de estafa procesal, concedió un atenuante a J.J.G.T. al renunciar a las acciones penales y paliar así el daño a la aseguradora. En este sentido su petición es de 6 meses de prisión y 3 meses de multa a 10 euros diarios.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído