Casi nueve de cada diez ciudadanos confían plenamente en los medicamentos genéricos y los utilizan con regularidad, según un Estudio sobre Valoración de los Medicamentos Genéricos en la Población Española elaborado por Netquest para Laboratorios Cinfa, con el apoyo de Redpacientes. El 85 por ciento de los ciudadanos encuestados confirma que estos fármacos le merecen total confianza. A la hora de elegir un medicamento, el 32 por ciento opta uno genérico frente a un 17 por ciento que opta por uno de marca.

También muestra relevancia el papel asesor del farmacéutico, ya que un 26 por ciento escoge aquel medicamento que le dispense este profesional. Seis de cada diez encuestados han recomendado o recomendarían medicamentos genéricos. Las mujeres y los jóvenes entre 18 y 30 años son los que más los sugieren. Precisamente, la recomendación es la principal vía de conocimiento de los fármacos genéricos. A siete de cada diez de ciudadanos que han participado en este estudio les han aconsejado su uso.

 
El estudio muestra también que nueve de cada diez encuestados aseguran que nunca han percibido riesgo de confusión o equivocación alguna al cambiar de tratamiento de marca a medicamento genérico. De hecho, hasta el 62 por ciento afirma que, con una receta por principio activo y bajo el asesoramiento de su farmacéutico, “no le importaría cambiar un medicamento de marca por un medicamento genérico, puesto que tienen las mismas garantías”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído