El Consistorio se suma al Manifiesto por la Infancia en el Día de los Derechos del Niño

 El Consistorio se suma al Manifiesto por la Infancia en el Día de los Derechos del Niño
El Consistorio se suma al Manifiesto por la Infancia en el Día de los Derechos del Niño
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se sumó ayer, día en que se conmemora la Declaración de los Derechos del Niño, al Manifiesto Aliados por la Infancia propuesto por Unicef España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dar respuesta a las consecuencias que sobre la infancia está teniendo la crisis económica en el estado español. A través de este Manifiesto, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se compromete a continuar trabajando para reducir la vulnerabilidad e impedir la exclusión de los niños que viven en el municipio.

Además, se compromete a realizar todos los esfuerzos posibles para promover los programas de acción, a favor de la infancia y la familia, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, fomentará la cooperación a favor de los derechos y el bienestar de los niños y actuará, junto a otras organizaciones, como mediadores de la colaboración social y cooperación internacional.

La adhesión a este Manifiesto se hizo pública durante la celebración del Consejo de Niños que tuvo lugar con motivo de la conmemoración del Día de la Infancia. En este Consejo, los niños de Carbajosa de la Sagrada trasladaron al alcalde del municipio, Pedro Samuel  Martín, su compromiso a trabajar en beneficio de todas las personas que viven en Carbajosa, sin ningún tipo de discriminación por diferencias físicas, religión y raza.

También solicitaron a los políticos que escuchen sus opiniones y que sean tenidas en cuenta; que se fomenten los Consejos de Infancia; que sean más y mejor informados y formados sobre las tecnologías de la comunicación para poder hacer un uso adecuado; y que piensen en ellos a la hora de tomar decisiones.

Estas solicitudes responden a la Declaración elaborada por los niños de los Consejos de Participación Infantil y Adolescente de toda España durante el encuentro celebrado en Málaga el pasado fin de semana y en el que participaron cinco niños del municipio.

El Consejo de Niños estuvo precedido de la celebración de una Fiesta de CumpleDías con la que el municipio, a través del Programa Ciudad de los Niños, quiso conmemorar el Día de la Infancia.

La Fiesta de CumpleDías, que se celebró en la plaza del Ayuntamiento, consistió en una celebración con música, globos, guirnaldas, radio en la calle, juegos y tarta de cumpleaños. De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se sumó, además, a la campaña de Unicef con la que se quiere recordar que para algunos niños del planeta “cada día puede ser el último”. Los participantes acudieron a la plaza con juguetes para compartir y para donar, los que así lo desearon, a otros niños que están atravesando situaciones difíciles.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído