Javier Iglesias visita La Covatilla

Javier Iglesias visita La Covatilla

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó este lunes las instalaciones de la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla acompañado por el diputado delegado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Bejar, Alejo Riñones.

Las condiciones climatológicas han permitido mantener abiertas en este inicio de semana 12 de las 24 pistas de las instalaciones bejaranas por lo que el dominio esquiable ronda ya los 11 kilómetros.

Iglesias, Ortíz y Riñones han podido acompañar a los grupos de escolares de Aldeatejada, Santa Marta, Macotera, Peñaranda, Tamames y Cabrerizos que han participado en los Bautismos Blancos de la Diputación. Este año participarán 720 escolares de la provincia.

La Diputación de Salamanca es pionera en el programa Bautismos Blancos que se realiza desde que se puso en marcha La Covatilla.

Iglesias destacó que con su organización se pretende ofrecer a los niños de la provincia la oportunidad de practicar deportes en la nieve y de desarrollar actividades físicas "que quizá se conviertan en hábitos deportivos permanentes". Además de fomentar y promocionar los recursos turísticos, de ocio y deportivos que nos ofrece la Sierra de Béjar y la Covatilla.

Por su parte, el alcalde de Béjar remarcó que la Estación de Esquí representa "un gran impulso económico tanto para Béjar como para la comarca, con el importante incremento en la ocupación en las casas rurales, hoteles y restaurantes". 

 

Comentarios
Lo más