El Gomecello afronta su tercer año consecutivo en el fútbol modesto desde que un grupo de amigos decidiera formar el equipo después de que surgiera la idea en los diferentes torneos de verano que disputaban. Del fútbol sala y siete con el que se divertían en las diferentes localidades de la provincia pasaron a hacerlo en el Trofeo Charro. Así llevan disfrutando del fútbol once desde entonces... Y lo que queda.

Ese es el asunto y el objetivo principal del conjunto. A sus componentes les gusta jugar, disfrutar del balón y de los compañeros y ya, si se puede, ganar. Lo que nunca les pueden quitar es el tercer tiempo, ese espacio en el que el balón deja paso a las cervezas y las órdenes, a las risas.

Todo esto es posible gracias al compromiso de los jugadores, especialmente los que residen en el pueblo. De hecho, en esta temporada han tenido problemas en algunos encuentros para completar la alineación titular, algo que ha lastrado la marcha del conjunto en la temporada. Tanto es así que, a pesar de situarse en la zona media baja de la clasificación, busca e intentará, por confiar en sus posibilidades, en situarse entre los diez primeros.

Durante esta temporada, además, disputa sus encuentros como local en Calvarrasa de Abajo y no en Gomecello, como hizo en la primera temporada. Esto ha implicado un mayor gasto que ha intentado rentabilizar a través de los diversos patrocinadores del club, bien a través de los carteles o de la publicidad en las camisetas. También el Ayuntamiento de la localidad aporta algo de dinero.

De hecho, nunca han tenido tantos patrocinadores y ya piensan en hacer una cesta para intentar mantener el equipo, una vez que, además, han tenido que hacer frente a un pago del seguro que ya han tenido que utilizar en el conjunto con buen resultado.

En esta temporada, además, han tenido bastante altas que se han integrado perfectamente en el equipo. Todos, dentro del campo, buscan la misma idea, la de sacar el balón desde abajo con el campo muy abierto e intentar llegar a la portería rival con la pelota controlada. No siempre es fácil pero saben que es la única manera de poder disfrutar del fútbol.

Aún le resta más de una vuelta para poder hacer seguir haciéndolo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En ese tiempo tratarán de seguir sumando puntos y buscar ese décimo puesto, como mínimo, en el que confían. Lo que seguro que harán es divertirse y planificar futuras temporadas porque el Gomecello quiere quedarse mucho tiempo.

La plantilla está formada por Mandi (portero); Rodri, Mellado, Antonio, Santi, Agus, Javi, Álvaro, Mario, David, Marcos y Zurru (defensas); Dani, Carlos, Manu, Jona, Colas, Pablo, Chirri y César (centrocampistas); Pollo, Fofi, Iván, Álex y Javi (delanteros); Richar (entrenador).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído