Este viernes ha tenido lugar la gran cita para los alumnos de los colegios de Salesianos María Auxiliadora, Salesianos San José de Pizarrales y el Centro San Juan Bosco de las Salesianas. La Plaza Mayor ha acogido un mosaico como culminación de todas las actividades organizadas a lo largo de estas semanas para celebrar al santo fundador del que se cumplen doscientos años de su nacimiento.

La mañana comenzó a las 11:00 horas, cuando los alumnos de las tres presencias salesianas de la ciudad participaron en una celebración religiosa. De esta manera los alumnos de Primaria se concentrarán en la Iglesia de la Purísima y los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la Iglesia de la Clerecía. Los directores de los colegios de los salesianos presidieron estás celebraciones que contarán con un coro formado para la ocasión por alumnos de los distintos centros. A continuación, para visibilizar este gran homenaje, desde las 12:30 horas, los
colegios de María Auxiliadora, San Juan Bosco y San José de Pizarrales realizaron en la Plaza Mayor de Salamanca un gran mosaico humano.

Los presentadores de acto destacaron el sentido de este homenaje refiriéndose a las presencias salesianas de todo el mundo: ?Como es una fecha especial estamos realizando un acto especial; es bonito saber que no sólo aquí hoy, sino que en cientos de lugares de todo el mundo, jóvenes como nosotros, están celebrándolo también?. ?Estamos formando un mosaico, esto es algo simbólico; significa que formamos parte de algo mucho más grande, que es universal: el carisma salesiano que don Bosco inició. Y hoy celebramos ya 200 años del nacimiento de nuestro fundador. Y queremos celebrarlo por todo lo alto, a lo grande?, afirmaron los presentadores.

Dentro de este homenaje unos alumnos seleccioaron 200 palabras de agradecimiento a Don Bosco que se conocieron en el desarrollo del acto. Posteriormente, al ritmo del himno compuesto para el bicentenario se realizó un mosaico humano, en el que se pudo leer: '200 DON BOSCO'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído