La operación retorno de Semana Santa provoca retenciones en los accesos y salidas de la ciudad

La operación retorno de Semana Santa provoca retenciones en los accesos y salidas de la ciudad

La Dirección General de Tráfico puso en marcha, el pasado miércoles, la segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa para lograr mayor seguridad y fluidez en el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que en estos días se produce.

Aún en la fase de operación retorno, para lo que se preveía que se produjeran 205.000 desplazamientos por carretera en la provincia de Salamanca, este lunes algunas vías han sufrido atascos y concentración del tráfico en algunos puntos como en las entradas y salidas a la ciudad. Esta mañana, en uno de los puntos conflictivos, se han producido retenciones en la Glorieta del Barrio de Buenos Aires motivadas por el tráfico para el enlace de la autovía A-62 con la N-630 y A-66.

Por la tarde, la Guardia Civil de Tráfico se ha visto obligada a restringir el tráfico de vehículos pesados. Los agentes han desviado a camiones hacia áreas de servicios para darles salida en momentos puntuales y así evitar un mayor colapso del tráfico en los puntos catalogados como de concentración del tráfico en los accesos y salidas de la ciudad en el marco de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa. Se espera que antes de las 22:00 horas el tráfico haya recobrado la normalidad.

Comentarios