Ganemos solicita una campaña de concienciación para evitar la exposición al ozono

También pidió el aumento de la zona infantil de juegos del parque junto al Hospital de la Santísima Trinidad y la implantación instalaciones biosaludables. Critica la inversión de 57.000 euros del Equipo de Gobierno en la adquisición césped artificial, “cuya utilidad biológica es nula”

 Ganemos solicita un informe municipal sobre las actuaciones para luchar contra el cambio climático
Ganemos solicita un informe municipal sobre las actuaciones para luchar contra el cambio climático

La apuesta de Ganemos Salamanca por la protección medioambiental, el respeto con nuestro entorno y la adopción de medidas que mejoren nuestra calidad de vida y garanticen un futuro sostenible “sigue siendo inamovible desde que llegara al Ayuntamiento”. 

Con este propósito en mente, la portavoz de la agrupación de votantes, Virginia Carrera, ha solicitado en la última comisión municipal de Medio Ambiente la puesta en marcha de una campaña de concienciación contra la exposición al ozono cuyo objetivo sea la puesta en conocimiento de la ciudadanía de los peligros de este gas y las mejores prácticas para evitar una exposición excesiva, sobre todo en los momentos del día de mayor incidencia.

El Medio Ambiente, afirman desde Ganemos, parece ser uno de esos temas que se tratan en los Plenos y comisiones municipales “porque quedan bien de cara a la galería, pero cuyo compromiso real resulta algo cuestionable, a la hora de la verdad, cuando hay que tomar decisiones que afecten realmente a la materia”.

En la misma línea, para fomentar la interacción de los salmantinos y salmantinas con sus espacios y zonas verdes, en la citada comisión también se ha pedido la ampliación de la zona destinada a esparcimiento infantil, ubicada en el parque aledaño al Hospital de la Santísima Trinidad y la implantación de instalaciones biosaludables en ese mismo espacio.

Entiende Ganemos que el compromiso “no se demuestra con palabras, sino con propuestas, acciones e inversiones”. Eso sí, inversiones coherentes con los objetivos y respetuosas con los intereses generales de la ciudadanía. “No creemos muy de recibo que este Ayuntamiento invierta 57.000 euros en césped artificial, con una utilidad biológica nula, una aportación estética e higiénica cuestionable y un impacto ambiental negativo”, critican al tiempo que exhortan al Partido Popular a reflexionar sobre la responsabilidad con el medio y a comportarse de manera coherente, “de acuerdo con los recursos disponibles y las necesidades de un entorno natural del que dependemos todos”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído