El PSOE denuncia el despilfarro en el sistema de comunicaciones de la Policía Local

El PSOE denuncia el despilfarro en el sistema de comunicaciones de la Policía Local
Este martes, el Grupo Socialista del Ayuntamiento ha criticado el despilfarro y la mala gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno mientras recorta en partidas básicas como la sanidad o la educación.

 

El centro de las críticas ha sido la comunicación digital de la Policía Local, que seis años después de su adjudicación a la empresa Emurtel continúa sin funcionar a pleno rendimiento, con la inseguridad ciudadana que eso provoca. Concretamente, el diciembre de 2008 se terminó de abonar el coste de ese servicio, que asciende a 1.355.000 euros, a pesar de no desempeñar sus funciones. Según el concejal socialista Arturo Ferreras, resulta llamativo que en lugar de ser el Ayuntamiento el que reclame a la empresa su responsabilidad, ha ocurrido al revés, ha sido la empresa la que ha pedido 250.000 euros al Consistorio. “Si hubiera un problema estaríamos al descubierto”, ha señalado Ferreras.

 

Por su parte, Toribio Plaza ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento a la espera de la resolución de los tribunales sobre este tema, pero no por ello va a dejar de pedir “algo que no gestionado” y sus correspondientes responsabilidades.

 

Otro de los puntos de su comparecencia ha versado sobre la privatización de servicios que podrían desarrollarse por personal propio del Ayuntamiento y que evitaría un desembolso económico mayor, como son la agencia de voluntariado y la mediación y asesoramiento de seguros.

 

En resumidas cuentas, desde el Grupo Socialista se pide la aplicación en otros aspectos de la austeridad que el Equipo de Gobierno emplea en servicios sanitarios y educativos.
Comentarios
Lo más