La idea nació ya en el año 2008, durante el mandato de José Ramón Alonso: aprovechar los grandes espacios de los aparcamientos de la Universidad de Salamanca para generar energía a través de la instalación de placas solares en los techos y reducir así el gasto energético de la institución académica y aumentar la apuesta por las energías renovables.
 
En aquel entonces la idea principal se focalizaba en el gran aparcamiento del campus Unamuno, con la intención de techarlo e instalar en él las placas fotovoltaicas. La incertidumbre por las modificaciones legales sobre energía y el posterior cambio en el equipo de Gobierno de la institución académica, unidos al azote de la crisis económica -que ya se comenzaba a dejar sentir entonces- dejaron paralizado el proyecto, aunque no olvidado.
 
Así, el actual director de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, José Sánchez, ha reconocido a SALAMANCA UNIVERSITARIA que su unidad mantiene sobre la mesa el proyecto de crear aparcamientos solares en la institución académica salmantina, cuando la situación económica permita acometer alguna de las iniciativas.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído