La localidad acoge el primer taller de un ciclo de expresión teatral y creación de obras literarias

La localidad acoge el primer taller de un ciclo de expresión teatral y creación de obras literarias

La localidad de Monterrubio acoge este jueves el primer taller de un ciclo dedicado a la expresión teatral y a la creación de obras literarias que se desarrollará en diferentes municipios de la provincia a lo largo de este mes de noviembre.

Organizado por la Asociación Autores Anónimos en colaboración con la Diputación de Salamanca, el ciclo incluye seis talleres en las localidades de Monterrubio, Macotera, Alba de Tormes, Villamayor, Carbajosa y Guijuelo.

La sesión de técnica teatral se centra en enseñar unas nociones básicas sobre la expresividad corporal y los recursos interpretativos. También se trabajarán los recursos vocales y la capacidad interpretativa de cada participante.

Por su parte, las sesiones de creación literaria, tendrán como objetivo iniciarse en el propio acto de la escritura, con la planificación, elaboración de la escaleta, cuestiones técnicas a tener en cuenta a la hora de escribir una obra y la planificación para poder verla publicada.

La Asociación Autores Anónimos es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de potenciar la cultura en todos sus ámbitos. De este modo, se logra acercar el mundo del teatro y la narrativa a los ciudadanos que viven en los municipios salmantinos.

Comentarios
Lo más