El EREN y Red Eléctrica entregan treinta ordenadores a centros educativos

El EREN y Red Eléctrica entregan treinta ordenadores a centros educativos
El director general de Energía y Minas, Ricardo González, y el delegado regional de Red Eléctrica de España, Ignacio Fernández, han participado en el acto de entrega de equipos informáticos, que ha tenido lugar en el atrio del edificio bioclimático y de alta eficiencia energética, sede del EREN. Los asistentes han podido conocer también la exposición instalada por REE, con aplicaciones interactivas que permiten, entre otros temas energéticos, conocer la curva de la demanda eléctrica en tiempo real, la estructura de producción y las emisiones de CO2 asociadas a la generación eléctrica y el consumo en España.
 
El EREN y REE están impulsando acciones de difusión, información y formación en materia energética, entre las cuales se encuentra la colaboración en un programa de educación energética y medioambiental, dirigido inicialmente a institutos de Enseñanza Secundaria y universidades de Castilla y León, que posteriormente se ha ampliado a grupos de adultos y universidades de la experiencia. Se están desarrollando además distintas exposiciones en la Comunidad. Este programa ha permitido formar a más de 4.200 jóvenes y 1.500 adultos de Castilla y León.
 
La entrega de los treinta ordenadores, equipados con diferentes programas, aplicaciones y publicaciones energéticas, a los institutos que han participado en el programa de educación energética y medioambiental ayudará a impulsar el conocimiento fundamentado en materia de energía entre los alumnos.
 
Proyectos formativos
 
La Consejería de Economía y Empleo, a través del EREN, ha impulsado proyectos en colaboración con Red Eléctrica para mejorar la implantación de las infraestructuras de transporte eléctrico en Castilla y León, así como actuaciones que permiten informar, formar y difundir conocimiento en materia energética.
 
Además, durante los dos últimos veranos la Junta, a través del EREN y de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), han colaborado en la organización del Campus de Verano sobre la energía eléctrica, que supone un paso adelante en la consolidación de la presencia de la energía eléctrica en la sociedad universitaria, acercando también a los participantes al mundo de la empresa. Se trata de un campus especializado que coordina objetivos del sector y da resultados, que se pueden complementar con unas Jornadas en los Centros Educativos (escuelas técnicas y formación profesional) a lo largo del curso escolar.
 
También se han realizado acciones formativas con la Guardia Civil sobre posibles situaciones de riesgo que pongan en peligro el suministro eléctrico y sobre seguridad física en instalaciones eléctricas de alta tensión, así como un programa de educación energética y medioambiental, dirigido inicialmente a institutos de Enseñanza Secundaria de Castilla y León y que posteriormente se ha ampliado a grupos de adultos.
 
Comentarios
Lo más