La Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte celebrará durante el martes, 15 de marzo, y el miércoles, 16 de marzo, unas Jornadas de Puertas Abiertas y su actividad de Música en Familia.

Durante estas jornadas, los ciudadanos que se acerquen a la Escuela podrán conocer, además de las instalaciones, el plan formativo de mano de los profesores del centro. Como colofón, disfrutarán de la música de los alumnos, que tocarán en el escenario del teatro de la Fundación.

La actividad de Música en Familia se desarrolla en el Teatro de la Fundación y todos los alumnos de instrumento pasan por el escenario interpretando una partitura. Desde la Escuela explican que no se trata de un concierto espectáculo sino de que los alumnos, ?algunos por primera vez?, pierdan el miedo escénico que supone el tocar delante del público.

A la vez, se explican los instrumentos y los compañeros se escuchan entre ellos, fomentando y desarrollando el compañerismo y la generación de un espíritu crítico constructivo en la actividad escénica.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído