El tejido productivo de autónomos se estanca

El tejido productivo de autónomos se estanca

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca prácticamente se mantuvo en febrero, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. La cifra se sitúa en 27.278, uno más que el mes pasado, aunque cabe recordar que desde el inicio de la crisis son unos dos mil autónomos menos.

Para la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), "Se hace patente que la falta de confianza del momento actual y la incertidumbre política está frenando el crecimiento del empleo: nos encontramos con una subida en cuanto al número de parados, rompiendo así la tendencia de los dos últimos años en los que poco a poco se iba recuperando el mercado laboral y a pesar del crecimiento en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social, y de que no podemos decir que es un mal dato, lo cierto es que se vuelve a frenar la tendencia de 2015".

“Se trata, por lo tanto, de un mes gris para el empleo: suben los autónomos y los contratos estables, pero la afiliación repunta menos que en 2015 y el paro sube tras dos años de bajadas. El empleo lo crean las empresas y los autónomos no los políticos. Ahora bien, a frenar el crecimiento sí ayudan cuando siembran entornos de desconfianza”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Comentarios