El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy aprobó en la sesión plenaria de este mes de marzo la construcción de un Edificio Multiusos en la Rad, que con el tiempo albergará, incluso, el nuevo Ayuntamiento. La infraestructura costará en torno a 100.000 euros, financiados con recursos propios del Ayuntamiento junto a fondos procedentes de los Planes Provinciales y de de apoyo municipal. 

Desde el Consistorio se pretende abordar la tercera fase del cerramiento del frontón municipal. Desde el Partido Popular destacan que, una vez finalizado, habrá costado en torno a medio millón de euros ?para que 240 vecinos del pueblo (dado que lar urbanizaciones tienen los suyos privados) con una tasa  elevada de ancianidad, juegue a la pelota vasca?. 

De igual modo, los populares manifestaron su desacuerdo con la aprobación del presupuesto para 2016 por las carencias de dotación presupuestaria en las áreas de Fomento de Empleo, Bienestar Social, Cultura y Nuevas Tecnologías ?así como la falta de incorporación de las partida  de 20.000 euros que la Diputación ya publicó el día de 2 de marzo, relativa al Plan de Apoyo Municipal, así como la de los Planes provinciales, 84.000 euros informada ya por la Diputación y que tampoco se incorporó a los presupuestos?. 

Desde el PP critican los modos despóticos del alcalde, ?que no da pie a que expliquemos nuestra negativa a los presupuestos aduciendo que no hace falta que expliquemos nada porque no necesitan nuestro voto para aprobarlos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído