La cuarta Jornada del Deporte se configura como la actividad estrella del centro joven para noviembre

La cuarta Jornada del Deporte se configura como la actividad estrella del centro joven para noviembre

La cuarta edición de la Jornada de Deporte Joven protagonizará la programación de noviembre de Guijuelo Joven. Así lo reveló el concejal de Deportes y Juventud, Carlos Arasa, quien destacó el importante trabajo que se hace para promocionar el deporte entre los jóvenes en el municipio. 

La jornada, que tendrá lugar el 25 de noviembre, se desarrollará en el horario habitual del Centro Joven y consistirá en la realización de distintas actividades deportivas en las pistas deportivas. Además, se trasladarán algunos elementos habituales del Centro Joven, como los videojuegos, a la parte alta del Pabellón. 

Las inscripciones podrán realizarse tanto en el Centro Joven como en el propio Pabellón. Además de esta actividad, durante el mes de noviembre, y como novedad, se ha fijado la realización de talleres especiales todos los martes a partir de las 18 horas que se van a centrar en la realización de complementos con cuero. “Queremos es ampliar la oferta que se hace desde el Centro”, indicaba el concejal de Juventud. “Somos conscientes de que los chicos necesitan tiempo libre para organizar su ocio pero en este caso hemos optado por marcar talleres para los martes a petición de los usuarios”, apostillaba la coordinadora de Juventud, Sara García.

Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género

Otra de las fechas marcadas en rojo dentro de la agenda del Centro Joven será la del sábado 26 de noviembre, jornada en la que se trabajará sobre El Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género. “Aunque es algo que hacemos cada día hemos creído conveniente hacer especial hincapié por ser esa fecha”, resaltó García. “Se detectan casos de micromachismo a diario, en las relaciones que mantienen y de las que no son, la mayoría de las veces conscientes”, añadía insistiendo en que “con jornadas como estas lo que buscamos es que esos casos hay que detectarnos y que no se normalicen”.

Además de estas actividades “estrella”, Guijuelo joven contará con programación todos los viernes y sábados  que irán desde fabricar una rosa dulce, a jugar a las chapas pasando por un campeonato de ajedrez, bailar zumba o la celebración de una mini-castañada, el viernes 11 de noviembre.

Comentarios