El Ayuntamiento renovará el material de los bomberos con tres vehículos

El Ayuntamiento renovará el material de los bomberos con tres vehículos
Este martes, la Plaza de Anaya ha sido testigo de excepción de la presentación de los nuevos equipos de bomberos. Una autobomba ligera, una autobomba rural y un vehículo nodriza se suman a la flota del cuerpo, que también contará con una renovación de parte del vestuario, cascos y arneses.

"Es un compromiso claro del Ayuntamiento el tener el material necesario para que el cuerpo de bomberos tenga a su disposición las mejores instalaciones. Es un objetivo fundamental la seguridad del cuerpo de bomberos y para el Ayuntamiento es un objetivo que los servicios se presenten de la manera más eficaz posible", ha señalado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en su presentación.

En total, el Consistorio invertirá aproximadamente 1.100.000 euros en este vehículo "más pequeño, más ligero y que permite el acceso a las calles más estrechas y más ajustadas del casco histórico". Además, en diciembre o en enero se instalarán 30 hidrantes nuevos para complementar al centenar con el que cuenta el centro de la ciudad. El vehículo estará a disposición de los bomberos desde este instante si fuera necesario, pero se pretende que durante el mes de agosto se realice la formación práctica para su utilización.

Características de la autobomba ligera

 

Carrozada y equipada por Rosenbauer sobre chasis cabina de Mercedes-Benz, Atego 924.
Dispone de doble cabina con capacidad para conductor y 4 bomberos.
Características mecánicas: Motor euro 5 de 240 CV, transmisión con cambio automático y toma de fuerza para la bomba.
Dimensiones: 5,70 metros (largo); 2,30 metros (anchura); 2,90 metros (altura). Distancia entre ejes: 3,02 metros.
Peso con la dotación, equipos y carga de agua: 9.500 kg máximo.
Características dinámicas orientadas a la facilidad de movimiento en el tráfico urbano, con rapidez y seguridad: centro de gravedad bajo, ruedas traseras gemelas, radio de giro reducido. Adecuada para la intervención en incendios y otros sucesos  en entorno urbano.
 
Características técnicas de la unidad de impulsión de agua/espuma
 
Capacidad del depósito de agua: 1.200 litros; capacidad del depósito espuma: 100 litros.
Bomba centrífuga Rosenbauer de 5 etapas.
Salidas en alta y baja presión, con un caudal hasta 2.500 litros/minuto.
Suministrador automático de espuma.

Polémica pasada entre Ayuntamiento y bomberos

En cualquier evento de estas características en los que se juntan el Consistorio y el cuerpo de bomberos aparece en la memoria colectiva la polémica surgida tras la protesta de los trabajadores del parque y su respectivos expedientes. En esta ocasión, el alcalde no ha querido entrar en polémicas y deja el asunto en manos de la Justicia: "El otro tema nada tiene que ver con este. El otro tema está como está, ha habido un expediente, ha habido una sanción, los expedientados han recurrido en los tribunales y serán los que tienen determinar".

Comentarios
Lo más