La Fundación General de la USAL y la Asociación Ariadna suscriben un convenio de colaboración

La Fundación General de la USAL y la Asociación Ariadna suscriben un convenio de colaboración
El director-gerente de la Fundación, Óscar González Benito, y la presidenta de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, Paloma Serrano López de las Mazas, han firmado este acuerdo

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y Ariadna, la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual se desarrollarán actividades conjuntas entre ambas instituciones. El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Fundación esta mañana por su director-gerente, Óscar González Benito, y por la presidenta de Ariadna, Paloma Serrano López de las Mazas.

Ariadna es una entidad sin ánimo de lucro, fundada e integrada por padres y terapeutas de personas con autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo. Desde 1992, esta asociación vela por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con estos trastornos en Salamanca y su provincia, aunque su ámbito territorial se extiende además a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Esta entidad está centrada, principalmente, en fomentar las interrelaciones entre familiares, profesionales y el resto de los agentes sociales involucrados en el campo del Trastorno del Espectro Autista o TEA. También se encargan de la realización de cursos, seminarios e intercambios de experiencias entre profesionales, voluntarios y familiares, así como de participar en proyectos e iniciativas de investigación y captación de recursos.

Comentarios