El obispo de Salamanca, Carlos López, fue recibido por el Papa Francisco. El encuentro personal se produjo durante la Visita ad Limina apostolorum que los obispos españoles están realizando al obispo de Roma.   El prelado salmantino fue acompañado del sacerdote diocesano José Ángel Ávila, quien se encuentra actualmente estudiando Catequética en el Colegio Español de Roma. Monseñor Carlos participó además en la misa celebrada en la Basílica de San Pablo extramuros y en la Eucaristía en la Basílica vaticana el viernes 28 de febrero.
 
Este lunes, 3 de marzo,  Carlos López será recibido de nuevo por el Santo Padre durante la audiencia con todos los prelados españoles. Encuentro en el que están previstas unas palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.
 
Concluye así la primera semana de la visita ad limina del primer grupo de purpurados españoles (44), que han sido recibidos en cuatro audiencias distintas, divididos por provincias eclesiásticas. El obispo de Salamanca participó en la segunda recepción celebrada el pasado jueves 27 de febrero, en la que fueron recibidos los arzobispos de Valladolid  y Zaragoza y los obispos de Ávila, Ciudad Rodrigo, Segovia, Zamora, Barbastro-Monzón, Huesca, Tarazona, Teruel y Albarracín, emérito de Sigüenza-Guadalajara y Salamanca.
 
Tras la audiencia prevista para hoy con toda la Conferencia Episcopal Española, el Papa Francisco continuará con las entrevistas personales con el segundo grupo de obispos (39), dispuestos una vez más por provincias eclesiásticas. La agenda de la visita para esta semana se completará con una Eucaristía en la Basílica de San Pedro mañana martes día 4 de marzo y la Misa en San Pablo Extramuros, el viernes 7 de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído