El sector de la remolacha y el azúcar se reunieron en una Jornada de Campo organizada por el Plan 2014 y AIMCRA en una explotación remolachera de San Esteban de Villacalbiel, situada en la comunidad de regantes del Páramo Medio, recientemente modernizada.

El presidente de la Confederación Hidrográgica del Duero, José Valín, fue el encargado de entregar los premios que otorga el Plan 2014 a aquellos agricultores que han conseguido los mayores rendimientos en la campaña 2011-12. El mayor rendimiento (record histórico con 164,08 t/ha de remolacha tipo, equivalente a 2,62 kg de azúcar/m2) lo recibió José Carlos García Terradillos de Campo de Peñaranda (Salamanca).

Una de las intervenciones más esperadas fue la de la industria azucarera que con el título 'Perspectivas del cultivo de la remolacha para la campaña 2012-13', explicó novedades en las condiciones de contratación de remolacha para la próxima campaña.

 
También intervinieron los representantes de las comunidades de regantes de Castilla y León, así como el propio presidente de la CHD, José Valín, que dio su visión en un año tan difícil para el riego.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído