El portavoz de Podemos en la Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha vuelto a asegurar que de cara al 26 de junio "ha quedado claro de que únicamente hay dos opciones" representadas por el PP y sus "recortes, austeridad y desigualdad", y la de Unidos Podemos "que pasa por construir un país más digno, mejor, en el que nadie quede atrás y todas las familias puedan tener una vida digna y se pueda eliminar el paro, la pobreza y la precariedad".

En una visita a Salamanca para apoyar al candidato al Congreso de los Diputados, Jorge Lago, opinó que en las próximas elecciones Unidos Podemos crecerá exponencialmente desde los tres diputados conseguidos el 20 de diciembre hasta los "seis y siete y algún senador". De hecho, Fernández aseveró que Castilla y León será "de las que más aporte al cambio" y que Salamanca será, además, "una de las provincias decisivas" con Lago sacando su escaño. 

Sin embargo, para que el cambio sea completo, aseguró el portavoz de Podemos, será necesario entenderse por lo que hizo nuevamente un llamamiento al PSOE para "conformar un Gobierno de verdadero cambio y progreso" aunque confió en ser la fuerza más votada. "Va a tener que elegir si mira a la derecha con Ciudadanos o si por fin atiende a las reivindicaciones de la mayoría social, de su militancia y conforma con nosotros un Gobierno de progreso".

Sobre Salamanca, dijo que la campaña realizada en la provincia "ha visibilizado que somos la fuerza que plantea opciones reales de futuro para la provincia y que, frente al ruido y la infamia, nosotros tenemos un proyecto de país y de provincia". Este último, dijo, lo basan en la generación de empleo partiendo de inversiones públicas y en la búsqueda de nichos de empleo ligados al mundo de la cultura y el patrimonio para conseguir que no se tengan que marchar cuatro personas al día en una provincia envejecida. 

También tuvo palabras para Cataluña y sobre su independencia. "Queremos que se quede en España. Queremos construir un país más justo en el que Cataluña forme parte de él". Por otro lado, además, aseguró que las pensiones son uno de los "puntos nucleares" y que están garantizadas con medidas concretas frente a un Gobierno del PP, que sí "está poniendo en serio riesgo las pensiones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído