Críticas socialistas por el rechazo a dos mociones durante el último Pleno

Críticas socialistas por el rechazo a dos mociones durante el último Pleno

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar ha sido, a juicio del PSOE, “una vez más el escenario donde se puso de manifiesto la prepotencia y el talante del Grupo Popular”. Critican de esta forma los socialistas el rechazo a dos mociones relacionadas con los refugiados sirios y el octavo centenario de la USAL durante el último Pleno municipal.

Respecto a la que planteaba  medidas de apoyo a los refugiados “que en estas semanas sufren una terrible situación dentro de las fronteras europeas”, la fundamentación del alcalde bejarano para rechazar la moción, reprochan los proponentes, fue la de acusarlos de pretender que Béjar acoja a los “millones” de refugiados existentes. “Si la argumentación en general resultaba absurda, las expresiones utilizadas por el alcalde sonaban a insensibilidad y desprecio”, explican. 

En el caso de la moción socialista que proponía colaborar en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la negativa del PP se justificó porque el Ayuntamiento ha dado ya el paso de contactar con el vicerrectorado para ponerse a su disposición. 

Para el PSOE el último Pleno ha vuelto a ser “decepcionante ante la falta de argumentos del Grupo Municipal Popular que se disfraza con el rodillo y una prepotencia tal que raya en el más bochornoso de los ridículos”. 

Comentarios