El Ayuntamiento reclama a la empresa de los soportes publicitarios municipales el pago de casi 365.000 euros

Correspondiente a los consumos eléctricos de los elementos de mobiliario urbano que gestiona cemusa. El Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER) ha realizado la notificación a la empresa de acuerdo a un informe que le presentó en este sentido la Policía Local de fecha el pasado 9 de febrero y a la Resolución de Alcaldía dictada el 21 de febrero. El PSOE denuncia que la deuda se ha generado al no cumplir esta empresa, encargada del mobiliario urbano como soporte publicitario, las obligaciones que tenía firmadas en el contrato de concesión de este servicio con el Consistorio

 El Ayuntamiento reclama a la empresa de los soportes publicitarios municipales el pago de casi 365.000 euros
El Ayuntamiento reclama a la empresa de los soportes publicitarios municipales el pago de casi 365.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha reclamado a la empresa Cemusa el pago correspondiente a los consumos eléctricos de los elementos de mobiliario urbano que gestiona.

El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) ha notificado a la citada empresa que debe hacerse cargo de la liquidación de 365.961,36 euros de los consumos eléctricos derivados del contrato de concesión de ocupación de espacio público con elementos de mobiliario urbano o soportes publicitarios y de información de interés general, de acuerdo al informe presentado por la Policía Local al OAGER de fecha el pasado día 9 de febrero y a la Resolución de Alcaldía dictada el 21 de febrero. 

El equipo de Gobierno actúa defendiendo los intereses generales de las personas de Salamanca por lo que en todo momento ha exigido a la empresa Cemusa el estricto cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos con el Ayuntamiento para la adecuada prestación del servicio objeto del contrato.

Respuesta a una queja del PSOE

Antes de hacerse público este requerimiento, el equipo de Gobierno había entregado un informe al Grupo Socialista hace, tras ser solicitado desde hace cerca de ocho meses. Explica el PSOE que la obligación de este pago venía recogida en el contrato de concesión firmado entre la empresa y el Consistorio salmantino, "y la falta de abono ha supuesto que este impago haya tenido que ser asumido por las arcas municipales, y por tanto por todos los salmantinos, sin que haya sido repercutido a la empresa tal y como reconocen los propios técnicos municipales".

"Un nuevo capítulo que viene demostrar, una vez más, la desidia, la dejadez, el desinterés y la falta de control que preside la gestión del PP y de Mañueco al frente del Ayuntamiento de Salamanca, más preocupado de defender los intereses privados que de defender los intereses generales y provocando una pérdida económica al Consistorio que repercutirá de nuevo en los bolsillos de los ciudadanos sometiendo a los salmantinos, como siempre, al papel de ser los paganos de este nuevo despilfarro", explica el PSOE.

Añade que a este incumplimiento económico por parte de la empresa Cemusa se suma además otro de carácter laboral o de mantenimiento del empleo. El PSOE recuerda que dicha empresa recortó su plantilla en tres trabajadores, dejando la plantilla en cuatro e ignorando la cláusula del contrato que firmó con el Ayuntamiento que la obligaba a mantener los siete trabajadores adscritos a este servicio, "y sin que Mañueco y el equipo de gobierno dijera nada".

Con este nuevo caso destapado por los concejales socialistas "se vuelve a demostrar la falta de seguimiento, control y vigilancia, que por parte del equipo de gobierno encabezado por Mañueco existe en relación a la calidad y el cumplimiento de las condiciones en que las empresas privadas prestan los servicios municipales adjudicados mediante concesión, y que figuran en el contrato de adjudicación. Una circunstancia que está penalizando y perjudicando gravemente al ciudadano que además de no recibir dichos servicios con las garantías y la calidad debidas, que están acordadas mediante contrato, está pagando con sus impuestos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído