La I edición de esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Sieteiglesias de Tormes y la Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado en la mañana de este domingo transcurriendo por el pueblo y caminos del término municipal. La carrera contó con una inscripción de 74 participantes.

A las 11:00 horas, tomaron la salida los corredores dispuestos a completar la distancia de 8.000 m del circuito mixto, preparado y señalizado, que transcurría por zonas urbanas y caminos. Trazado calificado como duro por los corredores con importantes cuestas a cuya mayor dureza también contribuyó el calor de este primer día del verano. Esta prueba ha sido la 41ª de las celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares ?Diputación de Salamanca?.

Previamente a la carrera de adultos se disputaron pruebas para las categorías de promoción, desde prebenjamín a juvenil, que estuvieron muy animadas. Los más rápidos en completar la carrera de adultos fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, José San Matías Ramajo,  con un tiempo de 28:45 e Isabel Almaraz Mulas, con 34:38.

Al finalizar la carrera, se entregó a todos los participantes bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido. La organización también quiso tener su lado solidario donando los beneficios de la prueba a la AECC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído