El alcalde Mañueco pide a los empresarios de la ciudad su implicación para la salvación de la UDS

 El alcalde Mañueco pide a los empresarios de la ciudad su implicación para la salvación de la UDS
El alcalde Mañueco pide a los empresarios de la ciudad su implicación para la salvación de la UDS
 El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha redactado una carta donde pide a los empresarios de la ciudad que “den un paso adelante” y se impliquen “en beneficio de todos” para la salvación de la Unión Deportiva Salamanca.

En la carta, de la que ya ha sido informada la Cámara de Comercio y que llegará la próxima semana a empresarios de la ciudad y organizaciones empresariales, Fernández Mañueco indica que, a pesar de ser consciente de la situación económica y de los esfuerzos que realizan familias y empresas para superar las dificultades, considera que “éste es el momento de que todos mostremos nuestro apoyo a la UDS y de que nos impliquemos”.

“Es el momento de que las principales empresas de la ciudad den un paso adelante. Este es el objeto principal de esta carta. Pediros a los empresarios de la ciudad vuestra implicación en beneficio de todos”, explica el alcalde en su misiva.

Fernández Mañueco empieza su comunicación destacando cómo la UDS es “el principal equipo de fútbol de la ciudad” y que, tras 90 años de trayectoria, “forma parte de la historia de la ciudad, con una aportación decisiva a la vida social y económica de Salamanca”.

“La ciudad –continúa- necesita un club de fútbol competitivo en las primeras categorías del fútbol nacional por lo que supone para la promoción de la ciudad la imagen de Salamanca en el exterior, tan importante para una capital donde el sector turístico es tan necesario”.

En la carta incide, además, en la importancia de contar con “un equipo de primera línea por la cohesión social que proporciona, por su capacidad para generar vínculos, por el ejemplo que supone para miles de niños y niñas que se inician en el deporte y se forman en sus valores, y, también, porque aporta pasión y emoción. Y una sociedad con pasiones y emociones es una sociedad viva y con futuro”.

En su carta, y tras varias comunicaciones y reuniones con los responsables del club unionista, Alfonso Fernández Mañueco explica a los empresarios las distintas opciones para contribuir a construir un futuro para la UDS. Por un lado, la compra de abonos o de entradas; por otro, la participación en la ampliación de capital con la suscripción de acciones de la sociedad anónima; y, por último, facilitar patrocinios al equipo.

“Espero que, entre todos, contribuyamos a que el futuro del club no sea negro sino blanquinegro, como nos gusta a todos. ¡Hala Unión!”, finaliza el alcalde su carta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído