El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y presidente del patronato de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración en materia de I+D+i.

A la firma asistieron, además, María Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Ruiz-Falcó, director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, y Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.

Con la firma de este convenio se pone en marcha un protocolo por el que la Universidad de Salamanca tendrá pleno acceso a los servicios que ofrece el Centro de Supercomputación. Investigación y docencia se verán beneficiados de esta firma para sacar adelante numerosos proyectos que tengan que ver con la virtualización o la gestión de datos que contribuirán al desarrollo tecnológico de la Universidad en múltiples acciones de innovación. El Centro de Supercomputación se consolida como Centro de Cálculo Científico al servicio del incremento de la productividad y el crecimiento económico.

Tanto el rector de la USAL como el consejero de Fomento han mostrado su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo ?que poco a poco se irá completando para sacar el mayor partido para la Universidad a través de esta gran instalación científica?, señaló Hernández. ?Es una muestra más del compromiso de la Junta de Castilla y León con las universidades, el desarrollo, la investigación y la innovación?, indicó Suárez-Quiñones?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído