Danza y música con Montgomery Experience cierran el Festival Internacional de las Artes

 Danza y música con Montgomery Experience cierran el Festival Internacional de las Artes
Danza y música con Montgomery Experience cierran el Festival Internacional de las Artes

Última jornada del Festival Internacional de las Artes (Fàcyl 2016), que se ha celebrado en Salamanca hasta este domingo, una experiencia multisensorial que se podrá vivir en las calles y espacios culturales de toda la ciudad. Fàcyl ha sumado este año un total de 85 propuestas con las que se ha pretendido facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos.

El broche de oro se puso en el CAEM, que recibió el espectáculo de danza y música ?Welcome to the Montgomery Experience?, de la compañía sevillana Montgomery. La obra es una celebración, una fiesta, un concierto realizado por una banda de cuatro músicos que conviven con seis invitados, seis bailarines, exponiendo sus inquietudes, relaciones y anhelo. 

Ideada por el músico Miguel Marín con la colaboración de las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca, 'Welcome to the Montgomery Experience!' se comenzó a gestar en 2014 con motivo de la inauguración del Festival Mes de Danza de Sevilla; se estrenóen diciembre   de 2015 en el Teatro Central de Sevilla, tras haber continuado su proceso de trabajo, donde generaron nuevosmateriales escénicos que dotan a la pieza de una mayor sofisticación creativa; un viaje más prolongado en el tiempo...

Una contundente celebración en la que músicos e intérpretes de movimiento interactúan en una auténtica comunión entre música y danza. Previo a su estreno, la pieza participó en la Performing Arts Market in Seoul, en Corea, tras haber sido seleccionada como representante de la danza contemporánea española bajo el sello Dance from Spain.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído