El liderato de la Segunda División del Salmantino Vegapiel se juega en un partidazo

El liderato de la Segunda División del Salmantino Vegapiel se juega en un partidazo
El Nueva tratará de recuperar el puesto perdido frente a un Aldearrubia Bar El Teso en una gran racha de partidos. En Primera, Parada de Arriba también tendrá un duro compromiso para mantener su ventaja. Los Charritos y San Cristóbal de la Cuesta, en el Isidoro Benito y el Trofeo Charro, respectivamente, quieren mantener la ventaja adquirida

Trofeo Charro

San Cristóbal estrenará su liderato en solitario con un exigente partido contra Publistar Mesón Borgoña, que no le pierde la cara a la Liga y se encuentra a solo nueve puntos de este primer puesto. Encuentro, por tanto, duro, del que estarán pendientes los perseguidores. El que se encuentra a solo un partido es su víctima de la semana pasada, Nuevo Francos, que recibirá este fin de semana a Vinum. Además, HyD Café de Peter, tercero, jugará contra un Lastra MHM Encinas siempre peligroso.

Un poco más atrás se encuentra Music Bar Badillo, otro de los conjuntos que aspira a lo máximo jugará contra La Montaraza, otro de los equipos que pueden ganar a cualquiera a pesar de situarse en mitad de tabla lejos del primer puesto. San Roque Fibra Carbajosa también quiere seguir con su buen momento frente a Nuevo Naharros y Las Tapas de Henar, afectados por la resta de tres puntos en su partido contra el Gomecello, necesita ganar en casa de RTS De la Santa Talleres 3R que, en Alba de Tormes, ya ha demostrado su capacidad para competir.

La jornada se completará con otros cuatro partidos igualmente interesantes en el que Balabushka Albillo Seguros tampoco quiere alejarse de los puestos de cabeza en el encuentro en el que recibe a La Plancha. La Milla El Barrio quiere salir del último puesto a costa de tres puntos contra un BG Mobiliario que no le ha cogido el gusto a la temporada mientras que Bar Pucherito y Bar Cambi, solo dos puntos por delante del último puesto, no quieren oír hablar de este y buscarán a domicilio puntos para evitarlo contra Aldeaseca y Gomecello.

Salmantino Vegapiel

Parada de Arriba, que va sacando sus partidos a pesar de la dificultad, volverá a encontrarse enfrente a un conjunto peleón como Bar Marisol Babilafuente, que marchan en un gran grupo en el que solo hay una diferencia de cinco puntos entre el tercero y undécimo. Será una buena piedra de toque en la que los perseguidores esperan una derrota para poder acercar su diferencia. La Condesa, eso sí, tendrá que pelear ante un buen Bar Manoli Construcciones MG Golpejas, mientras que Castellanos de Villiquera, lo hará ante Bar Capuchinos Construcciones Ayuso, todos separados por solo cuatro puntos.

En esta competición por intentar ser el máximo perseguidor de Parada de Arriba, también habrá otros bonitos partidos como el que enfrenta a Calvarrasa de Abajo y Atlético Encinas, mientras que Sporting Charro recibirá a Pelabravo. Dívala y Arapiles jugarán contra equipos de la zona baja, también peligrosos, y Artesano Campal, que se ha unido a este grupo después de los últimos resultados, intentará seguir avanzando puestos en la tabla en su partido ante The Holy Cross.

En Segunda, Aldearrubia Bar El Teso estrena su liderato con el mejor partido que puede haber actualmente en la división. El Nueva, segundo clasificado después de sumar dos encuentros sin vencer, tratará de buscar el primer puesto que ha tenido hasta la semana pasada. Bar Romerito, por detrás, a solo tres puntos del nuevo líder, intentará aprovechar este partido entre sus rivales para avanzar también algún puesto en la tabla y afianzarse en el ascenso en caso de vencer a BAB Villoria. Juzbado, cuarto y también en ascenso, recibirá a Ledesma para mantener su colchón de cuatro puntos sobre el quinto clasificado.

Este es La Place M2C, que lidera un grupo de seis equipos en solo dos puntos. Precisamente se enfrentará a uno de ellos, Academia Isla Strudel, mientras que un Salamanca FM que ha decaído en los últimos partidos, quiere regresar a la victoria para mantener sus opciones de ascenso intactas contra Bar Entre Amigos Atlético Villamayor, situado a un solo punto. Hermaflor Dental Juárez y Elías Varas, los otros dos conjuntos de esta zona, completarán el trío de encuentros que dirán mucho del futuro de la competición.

Otros partidos será el que enfrente a Valverdón y Cavern Irish Pub Bar Tatoo’s y a Calzada de Valdunciel y Jai Alai en su lucha por alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Isidoro Benito

Poco a poco se va aclarando la parte alta de la tabla en la que Los Charritos está volviendo a sorprender como ya hiciera en la temporada pasada. Los morados salen en esta jornada con tres puntos de ventaja sobre el segundo Electromecánicas Chuchi y quieren, al menos, seguir manteniéndola. Jugarán para ello contra Rayo Oliva, de la zona baja. Los que marchan segundos también tendrán un partido contra uno de los últimos clasificados, Talento Bar Lyon, por lo que Provenzal Bruguel Bao Bar tendrá complicado volver a ascender a la segunda plaza.

Los que ahora están en el tercer puesto tendrán otro duro compromiso contra Nápoles que necesitan ganar para no descolgarse y perder la posición con Espectáculos Benítez, que ya va recortando desde atrás. Este fin de semana se enfrentarán a Mesón Consultorio para seguir su escalada. Regalos Buitrago sí tendrá un duro compromiso en su persecución en Villares de la Reina mientras que Verdi Figón Charro y Montemar, solo separados por un punto en la sexta y séptima posición necesitan la victoria para mantener sus opciones.

La jornada, además, dejará un Olimpia Villamayor contra el Doñinos en el que los locales parten con ventaja y un Café El Ave ante Cafetería Rex en el que los primeros buscarán la primera victoria de la temporada con la que acercarse a los equipos que marchan por delante.

Comentarios
Lo más